4-latestposts-1100px-mosaic

11 De Septiembre

 "Día del Maestro"  

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

El 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento.
Aquel sanjuanino nacido el 15 de febrero de 1811, autodidacta, Maestro de Maestros, que llegó a ser Presidente de la República Argentina, bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales en Argentina, para lograr la formación de maestros en el país, para la educación de las generaciones contemporáneas y futuras.

Pero, ¿Por qué es tan importante lo que nos dejó? Porque garantizó a todos los habitantes de la Argentina la educación, y con eso nos garantizó a todos la libertad de pensamiento, de elegir, de decidir. Saber leer y escribir nos permite informarnos, expresarnos y comunicarnos.  

Ser maestro es una elección de vida que se asume con el corazón y sobrelleva todo lo que esta labor indica: exigencias, renunciamentos, frustraciones, agotamiento pero también muchas satisfacciones. porque todo se deja a un lado cuando se ingresa a un aula y  se trata de dar lo mejor. 

Finalmente, queríamos dedicarles estas palabras a nuestros queridos docentes de la escuela Sarmiento:

POCOS SABEN...

Que comienzan su trabajo mucho antes de entrar al aula.

Que para ustedes la clase termina mucho después del timbre de salida.

Que por las noches piensan cómo hacer para que sus chicos tengan una clase inolvidable y que se despiertan pensando en darles un día irrepetible.

Que eligen con cuidado las palabras justas para cada alumno porque saben quién necesita el cálido abrazo en el momento preciso, ese gesto que recordará siempre.

Que además de Matemática, Lengua y Ciencias, tienen que enseñar a compartir, a superar el fracaso, a caminar por el camino correcto, a soñar...

Y que sus legados no son solo conocimientos, sino también valores como solidaridad, respeto, amistad...

 Las circunstancias hoy  los encuentra lejos  físicamente de las aulas, pero el corazón y alma están ahí, la tarea ha cambiado, el esfuerzo se ha redoblado y han logrado superar con gran profesionalismo el obstáculo que la vida ha presentado.

Por eso hoy rendimos homenaje a todos ustedes que creen que educar es sembrar para un mundo mejor, quienes se comprometen con su tarea y cargan en  sus hombros la gran responsabilidad de saber que la educación es la única herramienta para transformar y mejorar la realidad.

                                     ¡¡FELIZ  DIA  DEL MAESTRO!!!!